El ERP herramienta de gestión de la manufactura

ERP_en_manufactura

Todo sistema de gestión empresarial está compuesto por tres partes

  1. El hardware es decir todo aquel equipo, dispositivo y tecnología necesaria para soportar el Software, en este caso al ERP, la base de datos, las redes.
  2. El factor humano siendo aquellos usuarios del ERP y la información generada para la toma de decisiones, su relación con el ERP estará determinada por el tipo de usuario en el que se especificaran los niveles de confidencialidad y acceso a la información, accesos a módulos y sus diferentes opciones como altas, bajas, cambios, generación de reportes, solo consulta, etc.
  3. Los procedimientos son aquellas prácticas que se reflejan en las políticas, estrategias y lineamientos para la gestión de los módulos del sistema.

 

Los principales módulos de un ERP son:

  • Recursos humanos
  • Ventas
  • Compras
  • Contabilidad
  • Finanzas
  • Inventario
  • Producción
  • proyectos

 

La importancia del ERP  para la industria manufacturera

 

El logro de los objetivos de la organización es posible si las decisiones se están tomando con información veraz y oportuna, el ERP es quien permite que esto suceda.

 

Una vez generada e integrada la información tras su interpretación y análisis permite el desarrollo de nuevas estrategias de producción que se reflejan en los resultados comerciales y otros como ser más competitivos, tener ahorros, mejor control de la producción y las relaciones con clientes y proveedores.

 

Los tiempos se hacen menores, ya que la centralización de la información con su acceso en tiempo real permite presentar mejoras en todas las áreas de la organización optimizando sus operaciones permitiendo su estandarización, automatización y simplificación.

 

La industria manufacturera encuentra en el ERP su perfecto aliado que le permitirá empezar a pensar en desarrollo de nuevos productos, diversificación de procesos, innovación en toda la extensión de la palabra.


Axentit Business Consulting
Microsoft Silver Partner 
Microsoft Enterprise Resource Planning

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s