Cierres mensuales de módulo

Gran parte de las operaciones que se realizan en Dynamics GP en cada uno de los módulos, requieren de cierto análisis antes de poder dar por terminado un periodo o mes del año fiscal en curso, es por ello que hemos dedicado este espacio para explicar y dar a conocer cada uno de los pasos a seguir para hacer un cierre mensual y tener organizada la información dentro de Dynamics GP.

En esta ocasión daremos inicio revisando los rubros importantes que hay que revisar para cerrar el mes en este módulo:

Compras.

Recibos de Compra

Contabilice todos los movimientos del mes

Transacciones >> Compras >> Contabilización en serie

Utilice esta venta para contabilizar varios lotes al mismo tiempo y con ello las transacciones que contiene.

cierre mes 1

 

Eliminar Lotes sin Transacciones

Transacciones >> Compras >> Lotes de compra

En esta ventana se mostrarán todos los lotes que han sido creados en el módulo, se deben depurar aquellos que no tengan transacciones y que estén marcados con la leyenda “No existen transacciones o bien el número de transacciones es = a “0”.

lote gp

 

Recuperación de lotes atrapados (sin contabilizar)

Rutinas >> Recuperación de lote

Se debe verificar esta ventana para saber si no existen transacciones que hayan sido separadas de la contabilización por alguna de las siguientes razones:

    • La transacción tiene fecha de un periodo cerrado.
    • Alguna de las cuentas no tiene asignada la moneda USD.
    • La distribución de la transacción no está completa.
recuperar lote GP

Quitar Órdenes de Compra Completas

Herramientas >> Rutinas >> Compras >> Quitar Órdenes de Compra Completa

Acceda a esta ventana para depurar documento de compra que ya hayan sido recibidos completamente.

Esto se hace para que el listado de órdenes de compra reduzca y solo se muestren aquellas que están pendientes de recibirse.

Las órdenes de compra son marcadas con un estatus histórico las cuales pueden seguir siendo consultadas.

quitar orden compra GP

 

Conciliar Documentos de Compras

Herramientas >> Utilidades >> Compras >> Conciliar Documentos de Compra

Utilice esta ventana para conciliar saldos para los documentos de pedido de compras, esto se hace para hacer un recorrido por todas las órdenes de compra pendientes y corregir aquellas cuyo cálculo del subtotal, impuesto o total se haya hecho erróneamente por alguna razón.

conciliar documentos compra

 

Obed Ortiz
@ObiKennobi

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