Clientes conectados, la evolución de las ventas

Es una realidad que el recorrido de compra del cliente de hoy está lleno de más información, más personas y más opciones que nunca, pero ¿Cómo satisfacer las necesidades del cliente cuando el tiempo de interacción personal es limitado?

Las estadísticas de compra muestran que la proporción de tiempo que un comprador realmente pasa reuniéndose con proveedores potenciales es solo el 17% del proceso de compra completo lo que significa que la cantidad de tiempo que su equipo se relaciona personalmente con sus compradores es mínima.

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Estas estadísticas de compra también muestran que los compradores B2B usan el medio digital al principio de su proceso de compra y continúan usando fuentes digitales durante el proceso. Los compradores están accediendo cada vez más a los canales digitales, no a las conexiones en persona, como tradicionalmente se hacía.

Lo mismo ocurre si ha desarrollado una relación con el comprador; todavía están interactuando con su organización en línea, realizando investigaciones, obteniendo apoyo y esforzándose por obtener información que los ayude a avanzar en su negocio.

Debido a esto, se debe evaluar los procesos de ventas y buscar adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes con herramientas que permitan estar presentes en su ciclo de compra. La alineación en todos los canales es clave para conocer al comprador y en que parte del proceso de compra se encuentra logrando un compromiso impactante en el proceso de compra.

El proceso de las ventas está transformándose en un nuevo modelo híbrido para gestionar las relaciones con los clientes; este modelo de ventas híbridas combina búsquedas de compras digitales con un compromiso uno-a-uno altamente dirigido con vendedores. Los canales digitales deben equilibrarse con las conexiones en persona y deben entregarse cuando el cliente lo espera, en el contexto de las necesidades del cliente y del formato correcto que su cliente espera con un impacto mensurable.

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Este nuevo modelo de ventas está impulsado por una capa de procesos, que consiste en: un ecosistema de datos, tecnología de ventas y procesos empresariales inteligentes que permiten a sus vendedores identificar, construir y gestionar relaciones a gran escala.

Microsoft Dynamics 365 for Sales crea experiencias personales basadas en los objetivos de sus clientes,utiliza análisis de Big Data y aprendizaje automático para anticiparse a las necesidades de sus clientes y prevenir problemas, además de emplear la automatización de procesos para agilizar tareas complejas y entregar herramientas inteligentes y fáciles de usar.

Su equipo de ventas podrá aprovechar los múltiples canales para atraer de forma natural a los clientes cuando y donde les resulte más conveniente, prueba gratis por 30 días Microsoft Dynamics for Sales. 

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