La Importancia de escuchar al cliente.

Las empresas siempre han asociado el servicio de atención al cliente a la recepción de una llamada o un correo electrónico con alguna queja sobre nuestros productos o servicios, pero los clientes tienen muchas cosas que decirnos, ¡y no todo son quejas!

Cada vez más organizaciones piensan de una forma distinta y ven en esta área una oportunidad de llegar a cada vez más clientes. ¿Cómo? Pasando de la atención a la escucha activa del cliente. De esta forma, descubriremos cuáles son las necesidades específicas de nuestros usuarios incluso antes de que ellos mismos se den cuenta de ello.

¿Cómo se logra?

Las organizaciones que se preguntan cómo pueden mejorar sus servicios de atención al cliente. Para mejorar el servicio de atención al cliente, es necesario escucharle, hacerle partícipe de nuestras decisiones y nuestro valor como marca. Hemos de conseguir que se sienta identificado con nosotros, por lo que es imprescindible saber qué piensa y cómo podemos hacer que su experiencia sea positiva.

¿Qué se necesita?

Para escuchar activamente a los clientes se necesitan una serie de herramientas como el call center, redes sociales, encuestas sobre actividad económica, son solo algunas de ellas. Escuchar a nuestros clientes es clave para anticiparnos a sus necesidades y al resto de competidores. De esta forma, podremos lanzar nuevos productos y ampliar nuestro horizonte de ventas, lo que repercutirá de forma positiva en la empresa.

También la tecnología es una aliada para nuestra empresa al aplicarla a los sistemas de producción, distribución y ventas. La tecnología nos ayuda a comprender mejor todo lo que piensan y necesitan nuestros consumidores. También podemos recurrir a aplicaciones de email marketing y de geolocalización para diversificar y estructurar todas y cada una de las oportunidades comerciales. Todo ello repercutirá en la reputación de nuestra marca y hará que aumente el número de personas interesadas en interactuar con nosotros.

¿Por qué beneficia a la empresa?

Las empresas siempre han segmentado sus productos en función de su producción y de los intereses de sus clientes. Gracias a Internet y la irrupción de todo tipo de nuevas herramientas, las organizaciones pueden alcanzar la hipersegmentación: llegar a nichos de mercado muchísimo más pequeños y especializados. Pero alcanzarlos no es una cuestión fácil, requiere trabajo y escucha.

Una escucha activa para descubrir nuevas oportunidades, las cuales podremos aprovechar al máximo gracias a herramientas empresariales como Microsoft Dynamics 365. La Industria 4.0 se basa, sobre todo, en ello; a pensar continuamente en nuestros clientes.

El poder del dato

Microsoft Dynamics 365 te permite sacar partido de todos los datos que has ido recopilando de tus escuchas activas a los clientes.

Realizar un buen análisis es fundamental en plena revolución 4.0, pues nos permitirá predecir y anticipar todos los deseos y todas las necesidades de nuestros clientes. Solo depende de ti sacar provecho de todos los datos que has ido almacenando.

Contáctanos si quieres conocer más sobre nuestras diferentes soluciones que te ayudarán a conectar con clientes, empoderar empleados, optimizar operaciones y transformar productos.

pilares

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s