7 términos para entender mejor a la Nube

Las soluciones cloud o en la nube son de gran beneficio para las empresas de muchas maneras, por un lado, proporciona una serie de opciones; implementación, alojamiento, etc.

Las múltiples opciones de implementación son suficientes para confundir hasta al más experto, por ello te compartimos 7 términos que aumentarán tu conocimiento en la nube y ayudarán a comprender las diversas opciones para implementarla.

saas-imgSaaS Software como servicio: Aplicaciones específicas entregadas a través de la nube, generalmente para escenarios tales como correo electrónico, productividad de oficina, administración de relaciones con el cliente, análisis de mercadotecnia, etc.

iaasIaaS Infraestructura como un servicio: IaaS permite a las empresas trasladar todo su centro de datos, incluidos almacenamiento, servidores y software, a la nube, básicamente externalizando la gestión, la seguridad y el mantenimiento al proveedor de la nube.

PaaS Plataforma como servicio. PaaS proporciona un entorno de sistema operativo completo en la nube donde los clientes pueden desarrollar e implementar software, aplicaciones y servicios. La ventaja es que los sistemas PaaS se escalan a la perfección para proporcionar una calidad de servicio constante.

Virtualización:  La virtualización crea una capa de abstracción entre el hardware y el software, lo que permite que los centros de datos completos llenos de servidores y microprocesadores funcionen como un conjunto compartido de recursos.

Nube pública: La nube pública se refiere a los servicios ofrecidos a múltiples usuarios (o “inquilinos”) en un solo centro de datos.

deploiement-cloudNube privada: La nube privada es un centro de datos dedicado o un entorno de servidor para ofrecer servicios en la nube para un solo cliente o inquilino. Nube híbridaLa nube híbrida es un entorno de TI empresarial que combina algunos servicios de nube privada, algunos servicios de nube pública y algunos recursos informáticos locales

Esperamos que con estos términos tengas más claro el funcionamiento de las soluciones Cloud y los beneficios que tienen al aplicarlas en tu empresa.

Contáctanos para conocer más sobre nuestras diferentes soluciones que te ayudarán a conectar con clientes, empoderar empleados, optimizar operaciones y transformar productos.

pilares

Anuncios

Un comentario en “7 términos para entender mejor a la Nube

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s