El cliente “siempre tiene la razón” ¿Cierto o falso?

¿Cuantas veces hemos escuchado esta frase o hemos pensado en ella al momento de dar una sugerencia, colocar una queja o reconocer un buen servicio en algún establecimiento?

Sin duda han  sido muchas de veces; en algunos casos nos toca estar del lado del cliente y en otros del lado del proveedor y en ambas posiciones se puede decir que es realmente difícil tener satisfecho al cliente,  “difícil” más no ¡IMPOSIBLE!

Hoy más que nunca vivimos en una época en la que toda la información y herramientas las tenemos al alcance de nuestras manos, lo que antes se veía lejano, actualmente lo tenemos más cerca de lo que imaginamos.

alinear-quipo-marketing-y-ventas

En efecto,estamos viviendo una verdadera Transformación Tecnológica y Digital y esto se convierte en un gran reto para todos pues implica que nuestros clientes nos pidan cada vez más y mejores herramientas que se adapten al curso de los datos que tiene el mundo.

Es importante saber que la situación del mercado está cambiando de una manera vertiginosa donde en los próximos años el cliente sigue siendo el foco central y esto no va a cambiar.

Este dato debe ampliarnos el panorama para diseñar estrategias que ayuden a atraer y mantener clientes, debemos generar una oferta de valor para lograr que todos ellos se sientan identificados y se enganchen con nuestra marca y las herramientas que comercializamos.

No importa el lugar o el momento, hoy todo está disponible y la clave para tener clientes satisfechos está en ofrecerles servicios/productos de manera ágil, efectiva y oportuna además que la información esté accesible en todo momento para que sus actividades diarias se simplifiquen aún más.

Entonces ¿Cómo logramos conectar con nuestros clientes?

conectar (1)Existen muchos mecanismos para lograr captar la atención de las personas que visitan nuestro portal o bien de nuestros clientes que constantemente están evaluando nuestro servicio o buscando nuevas opciones para invertir.

Debemos pensar que generando contenidos que den valor y aporten conocimiento es la mejor manera de interactuar con todos ellos, la creación de videos, manuales,  el participar en comunidades de usuarios y los aportes de conocimiento a través de guías de usuario; en este proceso todo debe estar disponible, fácil de encontrar para todo aquel que esté buscando información.

Es muy importante tener presente que nuestros clientes todo el tiempo están evaluando el desempeño de nuestros servicios y la manera en que nos comunicamos con ellos, si queremos romper el paradigma de la frase: “El cliente siempre tiene la razón” y esto cambiarlo por una filosofía de siempre CONECTAR CON CLIENTES para que la frase sea “El Cliente siempre obtiene lo que me pide de forma fácil donde sea y como sea que lo busque” debemos pensar que sin importar el área y la persona que hable con el cliente siempre debe ofrecer contenido de valor.

Conecta con tus clientes, empodera a tus empleados, transforma productos y optimiza operaciones.

pilares

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s