Mejores prácticas al solicitar una “demo”

Adquirir un programa o software cada vez es más fácil, con solo poner las palabras de búsqueda aparecerán todas las opciones que existen en el mercado, y la labor se reduce en investigar, comparar y seleccionar la que mejor se adapte a nuestras necesidades.  

Después de elegir al menos 3 opciones posibles, el siguiente paso en muchos casos es “solicitar una demo” para conocer  en una perspectiva más cercana la aplicación de nuestro interés, esto representa una gran ventaja antes de tomar una decisión. 

Pero ¿Qué es una demo? 

Una “demo” o “demostración” es una muestra del funcionamiento de un programa nos permite conocerlo, ver qué hace, cuáles son sus principales fortalezas y cómo se adapta a la empresa para poder utilizarlo y evaluarlo antes de comprarlo. 

Beneficios de una demo:

  • Permite conocer a detalle el programa o solución de modo que se pueda observar cómo funciona y como lo aprovecharía el usuario final, los pasos a seguir, las vistas posibles, etc. 
  • Atiende necesidades al momento, ya que es el espacio para confirmar que el software elegido cubrirá las necesidades de la empresa. 
  • Profundizar en alcance, capacidades y funcionalidades, es el espacio dónde se conocen los módulos y la funcionalidad, lo que permite indagar acerca del alcance de la solución, sobre todo en los procesos específicos del negocio. 
  • Conocer más al proveedor, poder saber la experiencia, casos de éxito y se da un mayor acercamiento para una óptima implementación. 

demoLa demo es una de las mejores partes en la elección de una solución de tecnología, ya que se puede entender cómo funciona y cómo se beneficiará la empresa al implementarlo, por ello es importante seguir las siguientes recomendaciones para aprovechar al máximo ese espacio de demo. 

  • Tener una lista de requerimientos específicos: La mayoría de las herramientas o soluciones tecnológicas tienen módulos y funcionalidades en común, pero al tener los requerimientos de cada empresa, puedes solicitar te muestren si el programa cubre esas necesidades particulares. 
  • Involucrar al equipo en el proyecto: Por ejemplo, al evaluar un ERP buscar que en la demo participen el área de finanzas, sistemas y operaciones; cada uno hará una aportación importante desde su área y se puede elegir el sistema que aporte un verdadero valor. 
  • Exponer problemas: Es momento de compartir los problemas que actualmente se enfrentan, este ejercicio es importante porque se pone a prueba el software y se puede observar en qué modulo y cómo se resolvería ese problema.  
  • Solicitar personalización: Al involucrar a todo el equipo y tener claros los requerimientos específicos del negocio, durante el desarrollo de la demo se puede solicitar que pongan mayor énfasis en los procesos de la empresa que les interesa resolver. 
  • Preguntar: Es el mejor momento para aclarar dudas, pueden existir preguntas simples desde temas de funcionalidad, de personalización o de implementación hasta aquellos que son más sensibles como son temas comerciales. 

Participar es la mejor forma de aprovechar este espacio, actualmente antes de elegir una solución de TI se puede investigar bastante, por ello el tener la oportunidad de acercarse a conocerlo en cómo funcionaría ya implementado en el negocio es una oportunidad a la que se debe sacar el máximo provecho posible.  

En Axentit contamos con diferentes “demos” de nuestros productos que permiten al prospecto tener una visión más clara de la las soluciones que tenemos y si estas realmente solucionarán sus necesidades:

Conoce nuestras diferentes soluciones que te ayudarán a conectar con clientes, empoderar empleados, optimizar operaciones y transformar productos.

Pilares de la Transformación Digital en Axentit

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s