La industria del retail hacia una economía de bajo contacto.

Aludiendo al lazo entre el comercio minorista y la tecnología, si tu como PyME piensas que la era del comercio minorista ha terminado, posiblemente estas equivocado.

Lo que bien es cierto, el comercio minorista ya no se efectúa de la misma forma y ha cambiado. Desde hace tiempo, se enfrenta a importantes cambios, los cuáles han generado que su forma de operar sea totalmente distinta. ¿Tienes alguna idea de que origino este cambio? Si no lo sabes, te lo decimos. La inclusión de avances tecnológicos y las nuevas formas de consumo que estos avances han traído.

Hoy en día, el 92% de los compradores afirman que utilizan un dispositivo móvil antes o durante su viaje de compras para realizar una investigación relacionada con el producto, y que valoran la comodidad, la transparencia y obtener el valor de su dinero sobre todo esto incluye marcas.

También están muy bien informados, y el 83% de ellos, gracias a la facilidad de encontrar datos he información en internet, creen que saben mucho más del producto que incluso el mismo vendedor. A pesar de todo esto, el comercio minorista sigue siendo una parte crucial de los negocios actuales, y el 90,5% de todas las transacciones minoristas todavía se realizan dentro de las tiendas físicas. Sin embargo, con el entorno actual, esto podría cambiar rápidamente.

 Entonces, ¿Cómo se fusiona la industria minorista actual en una economía de bajo contacto para crear un comercio conectado que supere las expectativas de los clientes? Te lo explicamos a continuación.

Como podemos observar, la industrial del retail no ha hecho más que evolucionar la manera de hacer negocios y generar una buena experiencia al cliente. Gracias a las nuevas características de las demandas de los consumidores, todo el sector comercial debe adaptarse para cumplir dichas expectativas y/o necesidades, según sea el caso.

Ninguna organización está exenta del cambio. Sin embargo hay una pregunta que todos empresa en vías de crecimiento y evolución tecnológica debe hacerse.

¿Estamos listos para adaptarnos a esta nueva economía de bajo contacto?

Si quieres saber más del tema habla y estás familiarizado con las nuevas tendencias en em ámbito tecnológico, habla con nosotros, te podemos ayudar. www.axentit.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.