5 principales tendencias del Big Data en 2018

El Big Data está avanzando en todos los rincones del mundo de los negocios. Las industrias han visto un aumento sustancial en el volumen, la variedad y la velocidad de los datos.

Cada año que pasa se produce casi el doble de aumento en los datos, la mayoría de los cuales proviene del IoT.  Los ingresos mundiales del Big Data y el análisis de negocios crecerán más de $ 203 mil millones para 2020 y para el 2025, habrá alrededor de 180 Zettabytes de datos por año.

 

Presentamos 5 principales que marcarán este año:

Big Data para facilitar el análisis prescriptivo

técnicas-de-analisis-de-datos.pngEl análisis prescriptivo reduce el riesgo en la toma de decisiones estratégicas para mejorar la rentabilidad, mejorar la satisfacción del cliente y crear las primeras oportunidades en el mercado al aprovechar el Big Data.

Este tipo de análisis empresarial convierte los datos sin procesar en información útil, determina las acciones a tomar e identifica los mejores resultados rentables de una manera estructurada. El uso creciente y el valor del análisis prescriptivo impulsarán el futuro deL Big Data en los próximos años.

El análisis prescriptivo, una poderosa combinación de aprendizaje automático, simulaciones y optimización matemática, ayudará a los líderes empresariales a tomar decisiones informadas y basadas en datos a medida que maduran. También se espera que la informática cognitiva brinde un nivel sofisticado de fluidez a la analítica.

Transformación digital de los datos no digitalizados

Los datos duros representan una gran oportunidad para que las empresas obtengan información valiosa para sus negocios. En lo que va del 2018, con el auge deL Big Data, se han realizado importantes esfuerzos para la recuperación y digitalización de datos históricos que aún permanecen sin analizar.

La revelación de datos históricos no puede ocurrir de inmediato, pero los beneficios de esta transformación merecen la espera, ya que pueden ayudar a hacer predicciones precisas para el futuro.

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Calidad de datos sobre cantidad

La acumulación de grandes cantidades de datos y su crecimiento es contraproducente en todas las formas posibles. Cuando hablamos de Big Data, presenta un desafío junto con la oportunidad.

El tema en cuestión es determinar en qué datos enfocarse y qué ignorar, ya que centrarse en los conjuntos de datos incorrectos no arrojaría los resultados esperados para las necesidades comerciales particulares. Los conjuntos de datos pueden ser irrelevantes, inexactos o incluso corruptos debido a métodos de adquisición de datos inadecuados.

Esta cuestión ya está siendo debatida por los expertos de la industria y es probable que en este año se centre en la calidad de los datos, y no solo en la cantidad.

AI para mejorar la seguridad y salvaguardar los datos

seguridad-datosLa seguridad de los datos será una gran preocupación para todas las empresas y se ha invertido para resolver este desafío.

Este año, se espera que la Inteligencia Artificial inspeccione minuciosamente el dominio de la seguridad. Las máquinas pronto podrán predecir la psicología humana con bastante precisión y comprender los datos no etiquetados sin ninguna intervención humana. Por lo tanto, con este potencial mejorado, AI se convertirá en la herramienta más robusta para la protección de datos y el mecanismo de defensa superior.

Especialización de roles de trabajo

La revolución digital ha transformado cada organización en una organización tecnológica. El aumento masivo en el valor y el volumen del Big Data facultaría a las empresas a adaptarse de ciertas maneras.

Expertos en datos especializados y otros expertos serán nombrados para roles de trabajo específicos para manejar varias etapas en el flujo de datos tales como extracción, transformación, carga, análisis, etc.

Con esta demanda de profesionales de datos experimentados, IBM proyecta el mercado de trabajo para en Big Data los profesionales crecerán a finales de 2018 de 364,000 aperturas a 2,720,000 para 2020.  Según las predicciones de Gartner para 2019, el 90% de las grandes compañías globales tendrán un CDO (Chief Digital Officer) designado.

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